#COMPARTEtrabajo En el cole o en casa, aprender es divertido.
Compartir es poner los dones recibidos al servicio de los demás y comprometerse con la Historia. Implica la capacidad del ser humano para desarrollar su potencial creativo, cooperando junto a otros hombres al bien de la humanidad.
Una de las mejores formas de sentirse realizado y alcanzar las metas personales es compartir lo que uno tiene y no darle la espalda a las necesidades de los demás.
Como dice ese viejo refrán, “donde comen dos, comen tres”. Y algo de eso hay en el hecho de compartir, y no solamente estamos hablando de cuestiones materiales. Dentro del crecimiento personal que se fijan las personas, muchas se olvidan de algo fundamental: compartir con los demás.
El egoísmo puede ser una de las cosas que atenten contra nuestros intereses y los de los que nos rodean. Una persona egoísta no recibirá nada a cambio. Pero el que sabe compartir, todo lo tendrá. Sobre todo, ese único sabor de haber ayudado a alguien o de haber agasajado a un amigo.
No solamente de cosas materiales se trata. También de compartir el afecto, el cariño, un buen abrazo o un momento de tiempo con quienes queremos y nos aprecian. Ellos sabrán valorarlo mejor que nadie y lo retribuirán con creces. Así que, compartir puede que se convierta en una de las mejores maneras de vivir mejor.
También es verdad que cuando uno comparte, no siempre recibe de la otra persona algo a cambio. A veces, ni las gracias. Pero el compartir tiene una fuerza arrolladora que trasciende el tiempo y va más allá de las personas que han sido beneficiadas. Cuando una persona es generosa, recibe mucho a cambio. Pero en ocasiones lo recibe de otras personas diferentes de las que recibieron su ayuda. Estamos hablando de una cadena de favores que, poco a poco, va llegando hasta los lugares más insospechados.
No cabe duda de que el amor se multiplica y tiene una fuerza inmensa, capaz de transformar a las personas y a la misma sociedad. Y el que comparte, ama. Y todos podemos compartir. Desde lo que somos y tenemos, desde nuestra realidad particular y personal.
Queremos aprovechar nuestro lema de pastoral de este año #COMPARTE amor, risas, tiempo, espacio….❤️😀🕓🏞
🎉Comparte tu trabajo
🎨Comparte tu dibujo
🍰Comparte entre pucheros
🌱Comparte tu huerto o plantas que tengas en casa
⛹️♀️Comparte el deporte en casa
💃🏻Comparte un baile
🗣Crea y comparte una canción
Empezamos la semana compartiendo el trabajo de los alumnos en casa porque en el cole y en casa aprender es divertido ¡Qué buen trabajo estáis haciendo!
Juntos en la distancia, acompañamos vuestro aprendizaje.