Día Mundial del Agua
Si el grifo gotea, ciérralo bien. Cada gota cuenta y cuesta.
El 22 de marzo, con motivo del DÍA MUNDIAL DEL AGUA, los alumnos de 5º hemos querido sumarnos a esta celebración. Para ello acudimos al Centro Sociocultural de la Plaza Trujillo, donde alumnos de la Universidad nos han ayudado a tomar conciencia de la importancia del agua en nuestra vida y en el mundo mediante una serie de actividades formativas y ¡científicas!
Además, hemos aprendido:
- a distinguir las distintas aves que habitan en la orilla del río Tormes,
- las actuaciones que debemos tener ante la naturaleza,
- hemos repasado el ciclo del agua, su potabilización
- y hemos realizado experimentos muy interesantes.
«La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.
Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.
Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua.
Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible.
Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida».
Fuente: Día Mundial del Agua