Valores más significativos de nuestra Institución.

 

Vida de familia: Estilo de convivencia personal, afable, sencillo, cordial, inspirado en las actitudes vividas por la Familia de Nazaret, abiertas al diálogo y a la convivencia. Por eso, en la educación debemos una atención a las familias, especialmente a las que se encuentren en situación de especial necesidad.

Apertura a Dios: Educar en el evangelio con el fin de que nuestros alumnos puedan afrontar la realidad con una concepción cristiana de la vida. Conocer, vivir, celebrar y testimoniar la fe cristiana. Enseñar a mirar la realidad de forma trascendente más allá de lo evidente, lo tangible.

Servicio-entrega: Vivir desde la entrega y sirviendo a los demás. Educar en la gratuidad desde la más temprana edad.

Fortaleza (Esfuerzo): Superar la tendencia a lo fácil y lo cómodo adoptando una actitud decidida, para dar lo más posible de sí mismo y una actitud comprometida en la construcción de la sociedad.

Alegría: Vivir y potenciar el modo de situarse ante la vida desde el optimismo evangélico. Buscar el tono festivo y alegre en las celebraciones, actividades… buscando lo positivo y lo participativo.

Amor/misericordia: Amor: sentimiento cuya característica es dar todo sin esperar nada a cambio. Y la misericordia como sentimiento de bondadosa compasión hacia otro, tenerle cariño y tratarle con dulzura, perdonar sus debilidades.

Paz: Serenidad y tranquilidad interior. Sosiego y equilibrio en uno mismo. Nos hace conservar la calma ante problemas o contrariedades y nos hace ser amables con los demás.