La Cruz de Lampedusa visita @coletrinitarias
Hace seis años, 366 inmigrantes morían en un naufragio en Lampedusa, Italia. Provenían de Eritrea y Somalia, salieron buscando un futuro mejor y encontraron la muerte.
Desde que ocurrió esta tragedia en octubre de 2013, el número de fallecidos en el Mediterráneo sobrepasa los 15.000. En el año 2019 son más de 3000 inmigrantes los que han muerto en el Mediterráneo, que se ha convertido en el mayor cementerio de migrantes en el mundo.
El 9 de abril de 2014, la Fundación Italiana “Casa del Espíritu Santo y las Artes” presentó al Papa Francisco una cruz hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El Papa la bendijo y les encargó: “llevadla por todas las partes” para sensibilizar sobre el dolor y el sufrimiento de estos hermanos.
El Colegio Santísima Trinidad ha tenido el honor de acoger, el 30 de Septiembre, la Cruz de Lampedusa gracias a la Diócesis de Salamanca. Una cruz realizada con maderos de las embarcaciones de migrantes y refugiados que han naufragado en las costas de esta isla italiana.
Los alumnos de E. Infantil y Primaria tuvieron un tiempo de oración y adoración en torno a ella.
Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos celebraron la Eucaristía de Inicio de curso en la Parroquia San Juan de Mata en la que la cruz de Lampedusa presidió la celebración.
Ojalá que su llegada a nuestra tierra, a nuestro colegio, nos haya interpelado y sirva para desinstalarnos de tantos prejuicios y recelos, mirando la realidad de la inmigración con otra perspectiva y ayudándonos a abrir el corazón para descubrir a Cristo crucificado hoy en nuestros hermanos inmigrantes y refugiados.
Que el impulso de Cristo crucificado nos lleve a construir un mundo mejor que no sea cómplice de la “globalización de la indiferencia”.