La Paz Empieza en TI
El 30 de enero del año 1948, Mahatma Gandhi, defensor de la Paz y de la resistencia pacífica llevada a cabo para lograr la independencia de su país, India, fue asesinado. Para recordar su trabajo, 16 años más tarde, el profesor español Llorenç Vidal propone el Primer Día Escolar de la Paz y la No-Violencia.
En este día los centros escolares nos convertimos en instrumentos de paz, educando para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia. Pero la paz no es algo de un día y una jornada, sino que es un trabajo continuo, que se va tejiendo en el día a día del aula, desarrollando en nuestros alumnos capacidades y competencias necesarias para que se impliquen activamente en el mundo en el que viven. Ese es el objetivo del lema pastoral que estamos trabajando este curso, “Enrédate por la paz”, y que durante esta semana hemos vivido más intensamente.
Todos podemos ser constructores de paz; tenemos en nuestras manos la posibilidad de construir un mundo mejor, más justo y humano. Nosotros queremos enredarnos con la paz y, nos comprometemos hoy, y todos los días, a poner todo de nuestra parte para ser defensores de la paz y el entendimiento.