Somos Escuela Católica. Educamos en Libertad
Preparamos alumnos para convertirse en personas solidarias, honestas, responsables, críticas, dialogantes, abiertas y justas.#asiesmicoletrinitarias.
Hoy celebramos el III Día de Escuelas Católicas @escacyl Escuelas Católicas Castilla y León #soyescuelacatolica. Buscamos lo mejor de cada alumno.
«Las escuelas concertadas católicas no son un ente singular sino que es una comunidad en la que participan muchas personas: alumnos, profesores, familias y los propios centros e instituciones religiosas que los conforman.
Su servicio a la educación contribuye enormemente al desarrollo de la sociedad, a través de la escolarización en todas las etapas, la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad. Escuelas Católicas Castilla y León realiza una gran labor social y sigue siendo un pilar fundamental que garantiza la oferta educativa en toda Castilla y León.
Los colegios concertados católicos de Castilla y León son un referente en la educación de la comunidad cuyo servicio público y labor social son dignos y necesarios en una sociedad plural, en la que la oferta educativa también debe ser plural. La educación concertada católica lleva muchos años contribuyendo al desarrollo de la sociedad gracias a la confianza depositada por las familias, que pueden elegir este tipo de centros con libertad.
Desafortunadamente el desconocimiento sobre este tipo de educación provoca que algunos sectores de la sociedad rechace un sistema educativo complementario al público que garantiza la libertad de enseñanza y beneficia a una sociedad es plural, con una oferta educativa también plural».
(Fuente: www.eccastillayleon.org/dia-de-escuelas-catolicas-castilla-y-leon-2018/)