Alumnos comprometidos con su aprendizaje
Las profesoras de E.Infantil están desarrollando un itinerario de formación en metodologías activas junto a maestros de esta importante etapa de distintos Colegios.
Ellas son las alumnas comprometidas con su aprendizaje. Porque nunca terminamos de formarnos y tenemos que buscar siempre lo mejor para ofrecer una educación de calidad a nuestros alumnos.
Las sesiones que se están desarrollando en nuestro Colegio durante dos cursos académicos han pretendido crear un grupo de formación estable de profesores de E.Infantil en Salamanca.
El curso costa de seis sesiones, de las que ya se han celebrado cinco:
Curso 2016-2017
I. Las Inteligencias Múltiples
II. Juego, música y ritmo en E. Infantil.
III. El cuento en E. Infantil
Curso 2017-2018
V. Trabajo por proyectos
V. Competencia Emocional en E. Infantil
VI. Conocimientos Básicos Instrumentales
Esta penúltima formación de Educación Emocional se desarrolló el pasado martes 6 de febrero. Compartimos con vosotros las claves de esta formación:
Emoción, pensamiento y acción, son tres elementos muy relacionados, presentes en todo aquello que hacemos a diario. La comprensión y el control de las emociones puede resultar imprescindible para nuestra integración en la sociedad, pero si esta falla, nos convertiremos en personas inadaptadas, frustradas e infelices.
En la Inteligencia emocional en niños, y para comprender y manejar las emociones, debemos tenerlas presentes en todo momento, siendo la infancia una etapa crucial en el aprendizaje del manejo y control de las emociones.
El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar. La práctica de la educación emocional implica diseñar programas fundamentados en un marco teórico, por eso desde el colegio Santísima Trinidad queremos llevarlo a la practica para conseguir un alumno comprometido con su aprendizaje.